Esta ha sido mi última semana en el centro. Las sesiones que he impartido han consistido en la evaluación de las coreografías de acrosport en los cursos de 3ºESO. Como las coreografías tenían una duración de 3-4 min (una canción) y eran dos grupos por curso, decidí partir las sesiones de evaluación en dos partes, media hora para ensayar la coreografía y los veinte minutos finales para escenificar y evaluar.
Para llevar a cabo las coreografías montamos una superficie amplia de colchonetas y pusimos música con altavoces. El sistema de evaluación de dividió en dos partes:
- Coevaluación: el grupo 1 observaba la coreografía del 2 para ponerle nota, y viceversa.
- Heteroevaluación: yo evaluaba a los dos grupos por separado y les ponía una nota.
Para que los alumnos pudiesen evaluarse les facilité una hoja con una rúbrica de evaluación que debían cumplimentar y entregarme. La nota final era una media entre mi nota (60%) y sus notas (40%), rechazando aquellas coevaluaciones de alumnos que difiriesen más de 1,5 puntos de la mía.
Respecto a los grupos de Bachiller, van a seguir preparando sus musicales, que ya están en las fases finales. Cómo he acabado mis estancias, me han invitado a asistir a los musicales que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de Abril. Será una bonita forma de poder ver el resultado de tantos días de trabajo.
En general ha sido una experiencia muy gratificante poder llevar a cabo mis estancias en este centro. He aprendido muchísimas cosas durante el desarrollo de las clases y me siento mucho más competente que antes de entrar.
Rúbrica de evaluación utilizada en la unidad didáctica