Durante esta semana tuvimos una primera toma de contacto con nuestro tutor profesional, que nos convocó a una reunión para hacernos saber el funcionamiento de sus clases. Por suerte para mí ya conocía a mi tutor profesional porque había sido alumno suyo durante mis estudios en la universidad.
A grandes rasgos nuestro tutor nos explico que a su cargo estaban los siguientes grupos:
- 1º BACH de Ciencias / 1º BACH de Humanidades
- 4º ESO B / 4º ESO D-E
- 3º ESO B / 3º ESO E / 3º PMAR
- 1º ESO D / 1º ESO F
Nos explicó que los alumnos de bachiller estaban preparando dos musicales (piratas del caribe y el rey león) para la segunda evaluación, por lo que podíamos ayudarles a llevarlo a cabo, una idea que nos encantó. Con los demás grupos estaba terminando la unidad didáctica de baloncesto e iba a comenzar otra de zumba. El tutor nos dijo que durante el tiempo que él terminaba de impartir esas unidades didácticas, nosotros podíamos ir pensando el grupo o grupos en los que intervenir y la unidad didáctica que queríamos desarrollar. Para ello era interesante ver las posibles necesidades de cada grupo.
Durante esta semana observamos las sesiones de baloncesto implicándonos activamente con los alumnos y comenzamos a conocer a los grupos del musical para empezar a trabajar. Poco a poco fuimos conociendo mejor a los alumnos y aprendiendo ya los primeros nombres.
Además de todo esto pudimos asistir al primer consejo escolar. En él se debatieron algunos asuntos como ceder las instalaciones del centro para ser sede de los clubs de tenis de mesa de Elche, además de conocer los resultados de la 1ª evaluación, el informe trimestral de convivencia y la aprobación de los presupuestos para el año escolar 2016/2017. Una experiencia muy gratificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario