Mucha gente entiende la salud como la ausencia de enfermedades, es decir, si no estoy enfermo gozo de buena salud y viceversa, pero esta definición no sería correcta. La Organización Mundial de la Salud define ésta como" un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Pero, ¿cómo contribuye la actividad física a conseguir un estado de bienestar en estos tres campos?. Aquí os dejo tres divertidos vídeos de Disney que os ayudarán a comprender mejor la importancia de la actividad física.
A nivel físico ya son de sobra conocidas sus repercusiones, tales como control del peso corporal o la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
"El triángulo de la salud - El lado físico [Disney]" por reocken (Youtube)
A nivel mental nos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a la liberación de endorfinas. También nos ayuda a aumentar nuestra autoestima y a sentirnos más competentes.
"El triángulo de la salud - El lado mental [Disney]" por reocken (Youtube)
Por último, pero no por ello menos importante, a nivel social nos ayuda a salir de casa e interactuar con otras personas que también realizan ejercicio. Además si practicamos algún deporte estableceremos vínculos con las personas de nuestro equipo, ayudándonos a sentir que formamos parte de un colectivo.
"El triángulo de la salud - El lado social [Disney]" por reocken (Youtube)
Cómo hemos podido observar, para obtener un buen estado de salud es muy importante mantener el equilibrio entre el lado físico, social y mental, ya que uno solo de ellos no va a ser suficiente para conseguir un estado óptimo de salud. Si conseguimos balancear los tres lados gozaremos de buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario