lunes, 5 de diciembre de 2016

Mitos y creencias en el deporte, ¿sudar es perder peso?

Una creencia que está muy extendida en la sociedad, es la idea de que para perder esa odiada grasa del "michelín" tenemos que sudar. Esta idea hay que cogerla con pinzas ya que tiene tanta parte de verdad como de mentira.

Lo primero que se le ocurre a una persona cuando le dicen ésto es utilizar técnicas para aumentar la sudoración cómo puede ser hacer deporte a altas temperaturas, llevar ropas de abrigo, plásticos, impermeables, neoprenos, etc. De esta forma aumentamos la sudoración de nuestro cuerpo, ¿pero realmente estamos perdiendo peso?

"Sudor" por Hans (Pixabay) Imagen libre de dominio

Si nos referimos al peso, la respuesta es sí, pero si nos referimos a la grasa la respuesta es un no rotundo. Lo único que estamos haciendo es deshidratarnos, es decir, perder líquidos de nuestro organismo que volveremos a recuperar una vez que volvamos a hidratarnos (recuperando el peso perdido).

Además, esta inadecuada práctica puede acarrear problemas en nuestro sistema termorregulador y cardiovascular, provocando calambres, hipertermia y “golpes de calor”, pudiendo llegar a la muerte en los casos más extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario